viernes, 23 de abril de 2010

analisis de textos expositivos

  1. ¿Que objetivo persiguen loas obras expositivas? R:Comunican de forma racional y objetiva el resultado de una investigacion.
  2. ¿Que caracteristicas tienen las obras expositivas? R:Que en sus paginas contienen informacion cientifica recabada por hombres de ciencia sobre las diversas areas del conocimiento humano,en estas predominan las ideas del autor,sus observaciones y reflexiones sobre cualquier fenomeno de la naturaleza.
  3. ¿Como se calsifican las obras expositivas y porque se hacen de esa manera?R:se clasifican en:obras cientificas,didacticas,de divulgacion y de consulta.Y se hace de esa manera debido a su gran variedad tematica y de acuerdo al grado de dificultad y profundidad con que se presentan los conociemientos.
  4. ¿Que caracteristicas tienen las obras cientificas?R:que son muy especialisadas y tratan los temas con gran profundidad.
  5. ¿Que es lo que dificulta que una obra cientifica sea comprendida por la generalidada de las personas?R:que su lenguaje es tecnico y van dirigidas a un grupo de especialistas que generalmente pertenecen al mismo campo de estudio al que pertenece quien escribe el libro
  6. ¿Cual es el objetivo de las obras didacticas?R:su objetivo primordial es la tarea de educar.
  7. ¿Que caracteriza a las obras didacticas?R:pretenden enseñar de una manera gruadal los diversos conocimientos de un tema o materia determinada.
  8. ¿Cual es el objetivo de las obras de divulgacion?R:su objetivo es hacerlo participe de todos los avances cientificos y tecnologicos que van desarrollando en las diversas especialidades del saber humano
  9. ¿Que caracteriza a un texto de divulgacion?R:que tratan sobre varios temas de caracter cientifico y estan escritas con un lenguaje claro,conciso y al alcanze de cualquier lector.
  10. ¿Que finalidad tiene las de consulta?R:tienen la finalidad de informar sobre un tema determinadoy descaleser las dudas sobre algun personaje en particular,en lugar o una rama determinada del conocimiento humano

No hay comentarios:

Publicar un comentario